martes, 18 de febrero de 2020

SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO DEL 2020

TEMAS 

ESPAÑOL
combinación  CL   cl       CR   cr
la pregunta...  el signo de la pregunta.... y la  respuesta a esa pregunta .

 MATEMÁTICAS 
las decenas ......formar decenas .... como escribirlas en la casilla d e numeración decimal.

CIENCIAS 
los animales por su forma de alimentación

SOCIALES 
acciones de prevención  y seguridad en tu barrio

ÉTICA VALORES Y RELIGIÓN 

acciones de amor y respeto por tu barrio

EDUCACIÓN FÍSICA 
compartir balones

TECNOLOGÍA
artefactos que se usan hoy vs artefactos que se usaron en el pasado 


OBJETIVOS
  • escribir y leer  palabras con las  combinaciones CL   cl       CR   cr  .
  • identificar el signo de pregunta 
  • leer y responder preguntas en forma oral y escrita.
  • mencionar algunos animales y su forma de alimentarse.
  • categorizar las acciones en  preventivas de seguridad  amor y respeto por la comunidad.  
  • realizar movimientos de lanzamiento con  balones por parejas.
  • observar y dialogar sobre los artefactos de ayer y de hoy para mejorar la calidad de vida en los seres humanos.


ACTIVIDADES

escribir y decorar la combinación cl y cr.; recortar de revista palabras con la combinación cr cl; .
formular preguntas  y responder en forma oral o escrita.
realizar trabajo en grupo de  colecciones de palitos, juguetes, canicas  entre otros elementos  formando decenas; dialogo con los niños sobre el numero 10; conteo de 10 en 10; proponer actividades para la casa de decenas.
clasificar los animales por su forma de alimentación; juego sobre los animales; recortar laminas sobre los alimentos de cada animal.
trabajo en equipo colaborativo donde los estudiantes leen letreros y los clasifican según las acciones (PREVENCIÓN- SEGURIDAD- RESPETO Y AMOR) por su barrio.
trabajo compartido con balones.
visita la sala de computadores y realizar  escritos  repasando lo visto en clase de español, usar la función de insertar:  formas, color de fuente, tamaño
conservatorio sobre los artefactos  de ayer y hoy. 

Aunque la mayoría de docentes de Educación Primaria pueden distinguir entre una lectura oral fluida y otra que no lo es, la naturaleza específica del constructo fluidez lectora sigue siendo un misterio …


asociamos-cantidad-y-numero-0-hasta-el-100-4





reflexion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio