martes, 24 de marzo de 2020

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DEL 2020

TEMAS 

MATEMÁTICAS
sumas llevando la decena  a su volar proposicional. 

SOCIALES 
competencias ciudadanas. 

ESPAÑOL
entrenamiento de lectura con aplicación de prueba.

CIENCIAS NATURALES
crisis mundial de salud pandemia.

ÉTICA  VALORES Y RELIGIÓN 
como aprovechar el aislamiento en familia.

ARTÍSTICA 
trabajo manual y  regletas.

EDUCACIÓN FÍSICA
 circuito rítmicos.

TECNOLOGÍA 
palabras que lleven combinaciones GL GR 

OBJETIVOS 

  • realizar sumas llevando las decenas a su lugar correcto en al tabla de valor posicional.
  • promover soluciones ciudadanas en los estudiantes ante problemas cotidianos.
  • aplicar  habilidades lectoras que le permitan al padre evaluar su progreso lector y comprensivo.
  • dialogar con los niños y niñas  sobre las  causas y consecuencias que trae el no cuidado de su medio ambiente  para todos los seres de la naturaleza.
  • reflexionar con los padres sobre como se puede  aprovechar el aislamiento en familia, para proteger en don mas preciado; la vida .
  • construir  manualidad  siguiendo instrucciones  
  • realizar circuitos rítmicos para mantener sano tu cuerpo 
  • leer y escribir palabras en el computador con la combinación GL GR. 

ACTIVIDADES

enseñemos con esta guía las sumas, llevando las decenas a su lugar, observa el vídeo. 



luego  con ayuda de esta estrategia didáctica aprende  a sumar llevando las decenas a su correspondiente lugar .
recuerda que la casita de números antes visto en clase es la continuación de este otro aprendizaje de sumar llevando las decenas a su correspondiente lugar. 


ahora a resolver sumas llevando a la decena  a su lugar 


SOCIALES y ESPAÑOL
leerás en voz alta y comprendiendo lo que lees;  tus padres te ayudaran cuando no puedas hacerlo bien, recuerdales  que vamos despacito avanzando. 


LEE Y  SELECCIONA  LO QUE MEJOR DEBO HACER EN CADA CASO 

1. ninguno estudiante ha podido ir a estudiar  al colegio porque en la ciudad hay una enfermedad muy contagiosa, entonces los niños y niñas se encuentran muy enojados y aburridos en casa.que pueden hacer los niños:

a.  que es normal que sientan tristeza, alegría, enojo o temor por lo que esta pasando.
b. que pueden aprender con sus padres otras tareas juntos.
c. que van a ir al colegio aunque se enfermen y puedan correr riesgo 
d. que el único que le puede enseñar es la profesora.


2. quiero visitar a la abuela y a los primos  ademas salir al parque a jugar ; pero mi madre me dice que nadie puede salir de la casa porque puedo enfermarme  yo  ó  alguno de mi familia por el coronavirus,  entonces para estar  protegido  lo mejor es: 

a. hacer preguntas  a tus padres o profesor para saber que es verdad y que es falso de la enfermedad
b. colaborar en casa  solo cuando tu mama te manden.
c. no dar besos, lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca cuando estornuda.
d. las mascotas  no se contagian fácilmente. 


3.en las noticias se le pide a las personas que no salgan de sus casas por ningún motivo  para protegerse de un contagio por la enfermedad del coronavirus, cual es la persona que tiene escusa de salir de su casa:   

a. mi hermano que va donde la novia 
b. mi abuela que va para la misa
c.  mi tía que va  mercar para la cuarentena
d.  el medico y enfermera que  van a curar a los enfermos en las clínicas.


4.  en la televisión me di cuenta que no debemos comprar si no el jabón liquido que vamos a necesitar  en familia y mi mama contó que algunas personas están dejando el supermercado sin jabón 
como te parecen esas personas : 

a. son egoístas y no piensan  en los demás  
b. son generosos y piensan en todos los demás 
c. son aprovechados, para vender mas caro el jabón
d. están  locos si creen que gastaran todo el jabón   


5. en la televisión también  vi  que lavarse las manos en muy importante ahora por esta enfermedad llamada  el coronavirus, entonces mi mama debe:

a. comprar muchos jabones antibacteriales 
b. solo comprar lo necesario para la familia 
c. comprar muchos  para venderlo mas caro a las amigas
d.  comprar solo uno hasta gastarlo para comprar otro. 

CIENCIAS NATURALES
Aprende con cuentos sobre lo que esta pasando en tu medio ambiente. y responde 


  1. comos se llamaba el rey ___________________________________
  2. en que viajaba el rey virus  ____________________________________
  3. a donde llegaba el rey virus ____________________________________
  4. que le provocaba el rey virus  a las personas  __________________________________
  5. que les paso a todos los niños del planeta       ________________________________________________________________________
  6. para que crearon el escudo protector los doctores ________________________________________________________________________
  7. escribe por lo menos 2 pasos para activar el escudo protector ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________  

ÉTICA  VALORES Y RELIGIÓN 

escribe y dibuja 5 formas de  aprovechar el aislamiento en casa con toda tu  familia 
 Lección 15: No Olvides Orar — Herencia
1. suplica ora medita agradece alaba (esta es una).

ARTÍSTICA
manualidad o regletas 
materiales
colbon
tiras de papel
hoja de papel iris tijeras
marcador
escoge 2 ejercicios y realizo en tu cuaderno de regletas


EDUCACIÓN FÍSICA 
realiza con toda la familia estos ejercicios en casa 

5 posturas para tranquilizar a los niños (y serenarte tú) | Yoga en Red

TECNOLOGÍA 


  gl  gr  gl  gr  gl  gr  gl  gr  gl  gr  gl 

practica en  el teclado del computador estas palabras 
globo  grueso grande  regla   agresión  agradable  ogro  glúteos   grillo agrio gloria regleta grosero grama tigre grulla grito greca glándula bagre gris  gruta logro mugroso  grifo iglesia renglón 


REFLEXION PEDAGÓGICA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio